martes, 4 de agosto de 2015

Hola, nadie

Bueno, en vista de que este blog esta en el olvido y nadie lo lee, diré lo siguiente: Estaba muy emocionada con mi pequeño relato de "horror" que surgió mientras leía el psicoanalista, no, tranquilos no es nada parecido, estaba divagando porque me había aburrido, en fin, el punto es que realmente tenía algo, algo que hasta podría terminar (asfdasfd). Tenía mi prólogo y una pequeña parte del capítulo uno, usé mi técnica infalible y recurrente que uso frente a la hoja en blanco: BAKA NO JUTSU, escribir y escribir sin parar como posesa. Me ha funcionado bien hasta ahora. No digo que soy buena, pero no soy un fracaso. Eso me basta :) en fin que fui con una de mis mejores amigas a un intercambio de libros aquí en este pueblo y entramos a un taller de Creación Literaria. 

Nos pidieron crear en ese momento ... ps algo, algunos los leímos, antes que yo pasaron dos chicas, o tres, ya no recuerdo bien, la primera leyó un poema, supongo que fue bueno, lo lamento mucho pero en verdad me esforcé en escucharla, pero tengo una programación automática al escuchar poemas que mi subconsciente los suprime y cuando me dí cuenta ya había terminado y todos estaban aplaudiendo. La chica que dio el taller la elogió, ah, era un poema romántico. En fin, la siguiente o las siguientes dos no recuerdo bien, también eran cosas de amor y melosas, entré en pánico: yo no había escrito nada parecido, comencé a arrepentirme de sugerirme voluntaria y entonces llegó mi turno. Sin poder evitarlo me sentí muy nerviosa y comencé a leer a lo bruto lo que había escrito, que fue lo siguiente:
Algo asustó a Dulcinea, su caballo favorito, en un movimiento rampante, Anilú perdió el control de la montura cayendo al suelo dándole solo el tiempo suficiente para lograr caer de pecho. Perdió el aliento y junto con él su orientación. Un minuto después, lo que a ella le pareció una eternidad encontró el oxígeno que necesitaba para poder levantarse. La noche le pareció de repente más oscura, no alcanzó a ver las luces de su casa. El pasto húmedo se quedó pegado en su ropa y en su piel. Jadeó. No encontró señales de Dulcinea, su yegua , por ningún lado. ¿Qué pudo asustarla tanto? Ella nunca se iba de su lado. Sintió el aire espeso. No sabía porqué pero sintió miedo. Comenzó a caminar sin estar segura hacia dónde. Un ruido la hizo volverse, le pareció ver algo pero la oscuridad no le permitía ver más allá de un par de metros. Tuvo la sensación de que algo o alguien la observaba. No era una zona donde los lobos o coyotes pasearan seguido, pero esa parte de su subconsciente le decía que ningún animal silvestre estuviera cerca. Agudizó el oído. Nada. Sintió mucho miedo, se echó a correr no sabía hacia dónde pero ella corrió, quería alejarse. Comenzó a sudar y no supo en qué momento ella estaba corriendo desesperada y en algún punto, lo que ella creyó que saboreaba su sudor, eran en realidad sus propias lágrimas.
Sí, adivinaron, es parte de mi relato, la chica nos dio 15 minutos para hacerlo o 20 ya no recuerdo bien, el caso es que tuve un choque emocional al escribirlo porque mi relato está narrado en primera persona, y como tengo ese pequeño problema que una vez agarrando vuelo no me detengo y tenía que ser pronta y concisa para la ocasión, lo ajusté en tercera persona. asdfasdfasdfasfd Torpemente terminé de leer, y tras un segundo de silencio que me pareció eterno, me pareció escuchar un "wow" amortiguado por los aplausos, no me mal entiendan, estoy conciente que no es la gran cosa, tal vez los presentes esperaban otro tonto relato cursi... No sé, pero lo que siguió fue lo que me dio para abajo: la chica que daba el taller, tras una breve mención de la referencia al Quijote, y de que se me facilitaba la escritura, comenzó a hablar de lo talentoso que le había tocado su grupo dentro del taller. Que estaba contenta porque blablablablabla y jamás retomó lo que había leído, como con las anteriores, que les corrigió algunas cosas, y aconsejó otras, etc. asdf

Llegamos a mi casa, mi amiga y yo, y de puro coraje nos pusimos a beber, pero esa es otra historia... xD Por cierto que esta amiga es mi editora personal, editora que por cierto no ha terminado con los primeros 9 capítulos... pero imagino que ha de estar ocupada con sus propios menesteres y tal vez hasta le aburrió...


Luego otra amiga me dijo: Ve la película de Babadook, porque... no puedo recordar cual fue su razón, el caso es que la vi, y algunas cosas se parecían mucho a el rumbo que quería que tomara mi historia y me volví a deprimir... Hace rato terminé de leer "El Secreto de Canfield House" y bueno... lo que me había parecido una idea brillante y original, pues no era ni lo uno ni lo otro...


Ayer terminé mi capítulo 12 de mi historia, página 40 Uu.u no sé... no estoy lo suficientemente agobiada como para renunciar, ya que tengo unas ideas que me golpean la cabeza de tal manera que no puedo estar hasta que le he dado al word y plasmo esa tonta idea que no me dejaba dormir... Comencé el 13, pero algo en el 12 no me deja seguir... no conozco las reglas de escritura con respecto a la primera persona, y no se si lo que hice estuvo mal... me perturba, me atora en el fluido de la historia... Lo que hice fue que relaté con lujo de detalles una situación horrible para la protagonista que en realidad fue un sueño, uno muy vívido y desesperante, pero no lo recordará, entonces no se si esto se deba hacer, redactar algo que al despertar el protagonista no tenga idea de lo que haya sucedido... no se, tal vez me agobio demasiado.... asdfasfd la verdad es que, ¿desde cuando me preocupa? No es como que se vaya a publicar ni mucho menos, aunque la esperanza muere a lo último. Siempre he escrito como me venga la gana, porque se supone que escribo para mí, aunque esta historia tiene dedicatoria para alguien en particular que deseo que la lea en cuanto esté terminada, y realmente quiero que le guste, que la disfrute como yo estoy disfrutando escribiéndola, aunque hoy no me he divertido mucho... porque no he podido escribir debido a ese pequeño detalle... Uu.u no se, mejor menos queja y más escritura, está bien, voy a darle al word más y ya tal vez más tarde se me ocurra algo para remediar el daño, daño que ya está hecho.. asdfasdfasdf no se,...

 ...

ASDF

No hay comentarios:

Powered By Blogger